Obras para editores

La edición de libros actúa en ámbitos tan diversos como la administración, la creación literaria, la producción industrial, la comunicación y el derecho: en eso radica su encanto y su dificultad. En esta sección del catálogo ofrecemos materiales sobre algunas de esas materias, en el entendido de que no hay recetas mágicas para aprender un oficio que sólo se domina con tenacidad, intuición y congruencia.

De la idea al libro. Un manual para la gestión de proyectos editoriales
Patricia Piccolini

Independientes ¿de qué? Hablan los editores de América Latina
Hernán López Winne y Víctor Malumián

Desde aquí leo. Miradas al cambiante mundo del libro
Tim Parks

La máquina de contenido. Hacia una teoría de la edición desde la imprenta hasta la red digital
Michael Bhaskar

El negocio de la edición digital. Una introducción al mundo de las publicaciones electrónicas
Frania Hall

El libro y sus orillas. Tipografía, originales, redacción, corrección de estilo y de pruebas
Roberto Zavala Ruiz

Los elementos del estilo tipográfico
Robert Bringhurst

La novela, el novelista y su editor
Thomas McCormack

Comprar y vender derechos
Lynette Owen

Editar para ganar. Estrategias de administración editorial
Thomas Woll

Marketing editorial: la guía
David Cole

Gestión de proyectos editoriales. Cómo encargar y contratar libros
Gill Davies

Manual de edición literaria y no literaria
Leslie T. Sharpe e Irene Gunther

Libros o velocidad. Reflexiones sobre el oficio editorial
Jordi Nadal y Francisco García