La edición de libros actúa en ámbitos tan diversos como la administración, la creación literaria, la producción industrial, la comunicación y el derecho: en eso radica su encanto y su dificultad. En esta sección del catálogo ofrecemos materiales sobre algunas de esas materias, en el entendido de que no hay recetas mágicas para aprender un oficio que sólo se domina con tenacidad, intuición y congruencia.
De la idea al libro. Un manual para la gestión de proyectos editoriales
Patricia Piccolini
Independientes ¿de qué? Hablan los editores de América Latina
Hernán López Winne y Víctor Malumián
Desde aquí leo. Miradas al cambiante mundo del libro
Tim Parks
La máquina de contenido. Hacia una teoría de la edición desde la imprenta hasta la red digital
Michael Bhaskar
El negocio de la edición digital. Una introducción al mundo de las publicaciones electrónicas
Frania Hall
El libro y sus orillas. Tipografía, originales, redacción, corrección de estilo y de pruebas
Roberto Zavala Ruiz
Los elementos del estilo tipográfico
Robert Bringhurst
La novela, el novelista y su editor
Thomas McCormack
Comprar y vender derechos
Lynette Owen
Editar para ganar. Estrategias de administración editorial
Thomas Woll
Marketing editorial: la guía
David Cole
Gestión de proyectos editoriales. Cómo encargar y contratar libros
Gill Davies
Manual de edición literaria y no literaria
Leslie T. Sharpe e Irene Gunther
Libros o velocidad. Reflexiones sobre el oficio editorial
Jordi Nadal y Francisco García