Ligas de interés

Aquí hemos reunido algunos sitios de internet que pueden resultar de interés a los profesionales del libro, así como una creciente bibliografía en español con otros libros sobre libros. Los hemos organizado en estas categorías:

Revistas sobre libros

Formación profesional

Organismos gremiales y profesionales

Ferias del libro

Libros sobre libros en otras editoriales

  • AA VV, El libro y la edición. Hacia una agenda de políticas públicas, Santafé de Bogotá, Cerlalc, 2002.
  • Aguilar González, Carlos, Matemática de la economía editorial, Madrid, Aguilar, 1973, Biblioteca de Economía de la Empresa.
  • Berdugo Palma, Libardo, Cálculo editorial, Santafé de Bogotá, Cerlalc, 1994, Serie Profesional del Libros y la Edición.
  • Dreyfus, J. y Francois Richaudeau, Diccionario de la edición y de las artes gráficas, Madrid, Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 1990, Biblioteca del Libro.
  • Epstein, Jason, La industria del libro. Pasado, presente y futuro, Barcelona, Anagrama, 2002, Argumentos.
  • Herralde, Jorge, Opiniones mohicanas, México, Aldus, 2000, y Barcelona, El Acantilado, 2001, Ensayo.
  • Herralde, Jorge, Flashes sobre escritores y otros textos editoriales, México, Ediciones del Ermitaño, 2003, Yo Medito, Tú Me Editas.
  • Mangada Sanz, Alfonso, Cálculo editorial fundamentos económicos de la edición, Madrid, Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 1988, Biblioteca del Libro.
  • Martínez de Sousa, José, Diccionario de ortografía técnica, Madrid, Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 1995, Biblioteca del Libro.
  • Muchnik, Mario, Lo peor no son los autores, Madrid, Del Taller de Mario Muchnik, 1999.
  • Muchnik, Mario, Banco de pruebas memorias de trabajo 1949-1999, Madrid, Del Taller de Mario Muchnik, 2001.
  • Nunberg, Geoffrey, comp., El futuro del libro. ¿Esto matará eso?, Barcelona, Paidós, 1998.
  • Sagastizábal, Leandro de y Fernando Estévez Fros, comps., El mundo de la edición de libros, Buenos Aires, Paidós, 2002, Diagonales 1.
  • Schifrin, André, La edición sin editores. Las grandes corporaciones y la cultura, México, Era, 2001, y Madrid, Destino, 2000.
  • Sierra, Jorge Alfonso, Manual de mercadeo para empresas editoriales, Santafé de Bogotá, Cerlalc, 1993.
  • UNESCO-Book House Training Centre, Manual de administración editorial, Santafé de Bogotá, Cerlalc, 1992.
  • Zaid, Gabriel, Los demasiados libros, México, Océano, 1996, El Ojo Infalible, y Barcelona, Anagrama, 1996, Argumentos.
  • Alonso Erausquin, Manuel, El libro en un libro. La edición, primer medio de comunicación de masas, Madrid, Ediciones de la Torre, 2003.